
Unos científicos australianos han creado un robot de 250 nanómetros de diámetro, el equivalente al grosor de dos o tres pelos, potencialmente capaz de operar el cerebro, como ocurre en una película clásica de ciencia ficción llamada:'Viaje fantástico', del año 1966. El laboratorio de nanofísica de la Universidad Monash, en Clayton, buscaba algo que se pudiera colocar en las arterias humanas, en especial en los lugares donde no se podía llegar con las tecnologías tradicionales.
En un robot tan fino, su reto consistía en desarrollar un motor lo suficientemente potente, para poder remontar a contracorriente los flujos sanguíneos. Ellos bautizaron al motor del robot como Proteus, que es el nombre de un submarino en miniatura.
Solo les queda probar el robot, para poder serciorarse de que no se va a perder por el organismo, y de que van a ser capaces de recuperarlo. En las primeras pruebas, el nanorrobot llevaba una sonda incorporada para poder ser recuperado en caso de avería del motor, pero los científicos tratarán pronto de controlarlo a distancia gracias a ondas de entre dos y tres vatios de potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario